11 Diferentes y Increíbles Animales del la selva

Desde anacondas deslizándose hasta mariposas morfológicas azules, los bosques tropicales están repletos de vida; de hecho, estos preciosos ecosistemas son el hogar de 80 por ciento de la biodiversidad terrestre del mundo.

1. Gorila de montañaselva Gorila de montaña

Los gorilas de montaña son los primates vivos más grandes del mundo. Junto con los chimpancés, orangutanes y bonobos, son los parientes vivos más cercanos de los humanos, y los gorilas de montaña tienen el cerebro más desarrollado de los cuatro.

Viven principalmente en las exuberantes laderas montañosas de los parques nacionales de Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo en África Central. Los gorilas de montaña viven en grupos de aproximadamente 30 miembros, con un líder de tropa masculino dominante llamado «espalda plateada» por el color plateado de su abrigo.

2. Mariposa morfo azul

Con sus brillantes e irisadas alas azules, la mariposa azul morpho revolotea a través del dosel de la selva tropical. Las muchas «manchas de ojos» en su parte inferior marrón engañan a los depredadores para que piensen que la mariposa es un gran depredador.

3. Okapi

El llamativo okapi, el pariente vivo más cercano de la jirafa, vive en el denso bosque tropical de Ituri, en África Central. Un maestro del camuflaje, sus patas traseras rayadas y su piel marrón lo ayudan a «desaparecer» en la luz filtrada del bosque.

4. Perezoso de tres dedos de garganta marrónselva Perezoso

La lenta pereza, que pesa sólo ocho o nueve libras, vive exclusivamente en los árboles, alimentándose de hojas, ramitas y frutas. Se mueve tan lentamente que su pelaje adquiere un matiz verde de las algas que crecen en él. Puede llevar un mes digerir una sola comida.

5. Jaguar

Los jaguares son famosos por sus hermosos abrigos manchados, que les ayudan a esconderse entre los pastos, arbustos y árboles donde viven. El raro jaguar negro (melancólico) es a lo que comúnmente nos referimos como una pantera negra.

Se sabe que los jaguares comen más de 85 especies de presas, incluyendo armadillos, pecaríes, carpinchos, tapires, ciervos, ardillas y aves, e incluso pueden arrebatar peces, tortugas y caimanes jóvenes del agua.

6. Capybara

Con un fuerte parecido a su primo conejillo de indias, el capibara es el roedor más grande de la Tierra, pesando más de 45 kilogramos y midiendo dos pies de altura. Vive en la densa vegetación que rodea el agua, y con frecuencia salta en los cuerpos de agua para esconderse de los depredadores. Puede aguantar la respiración hasta cinco minutos.

7. Guacamaya rojoselva Guacamaya rojo

Una de las especies más icónicas de la selva, la guacamaya rojo es un loro grande y llamativo con plumaje rojo brillante y plumas azules y amarillas en las alas. Su poderoso pico puede abrir nueces duras y semillas. Las guacamayas escarlatas son una de las pocas especies que se aparean de por vida.

8. Rana de dardo venenosa

Uno de los animales de colores más brillantes del planeta, la rana venenosa usa su color para advertir a los depredadores del veneno tóxico que se encuentra dentro de su piel. Las culturas indígenas a menudo utilizan este veneno de rana para cubrir la punta de los dardos de soplido utilizados para la caza.

9. Mono aullador negroselva Mono aullador negro

El mono aullador negro se gana su apodo con el aullido fuerte que usa para marcar territorio. Estas vocalizaciones, que suenan como un fuerte viento que sopla a través de un túnel, pueden ser escuchadas hasta dos millas de distancia. Estos monos viven en lo alto de los altos árboles de la selva tropical en grupos de 4 a 19 personas.

10. Osos de cuscus sulawesi

Nombrado por su piel gruesa, oscura y parecida a la de un oso, el oso de cuscus Sulawesi no es un oso verdadero, sino un marsupial arbóreo. Al igual que otros marsupiales, la hembra del oso Sulawesi da a luz a una descendencia relativamente subdesarrollada y lleva al bebé en una bolsa sobre su vientre hasta que tiene aproximadamente ocho meses de edad y está lo suficientemente desarrollada para sobrevivir. Viven en los bosques no perturbados de Indonesia, predominantemente en la isla de Sulawesi.

11. ANACONDA VERDE

La anaconda verde es una de las serpientes más grandes del mundo, alcanzando más de 9 metros de largo, 30 centímetros de diámetro y pesando más de 250 kilogramos. Debido a su tamaño, es bastante engorroso en tierra, pero es sigiloso en el agua.

Valoranos!